Posts recomendados – Febrero 2019

¡Otro mes que se pasa volando! Como siempre, aquí te dejamos los artículos que más nos han gustado durante el último mes:

  • En este artículo de Ideas Imprescindibles, José Moncada nos habla de La Bolsa Social. ¿Es posible invertir para obtener una rentabilidad en algo que además aporta valor a la sociedad? Es un punto muy importante para los que buscamos vivir de las inversiones y a la vez queremos un estilo de vida coherente y sostenible.
  • Destripando la Regla del 4%: Guillem de La Hormiga Capitalista no defrauda, y en este artículo súper trabajado nos habla de la regla del 4% para planificar cuánto dinero es necesario acumular de cara a vivir de las rentas, y las diferencias en función de los escenarios esperados. Imprescindible si tienes en mente la Libertad Financiera.
  • Uno en inglés del Financial Samurai (que este mes hace doblete): Average Consumer Expenditure Per Year Proves Americans Are Living The Dream, donde se muestran algunos datos de ingresos y gastos medios por familia en EEUU. Spoiler: ingresos medios por encima de 70.000$ y gastos medios anuales de 60.000$. Nos explota la cabeza sólo de pensar que esto se considere normal.
  • Y por último, éste que es curioso: The Importance of Feeling Consistently Uncomfortable for Personal and Financial Growth. Financial Samurai ha creado una encuesta para que todos sus lectores elijan el próximo lugar de residencia de su familia. Y, además, plantea una cuestión muy interesante y polémica: ¿es positivo exponerse a situaciones difíciles con la idea de que ayudan a fortalecer el carácter? ¿Se debería intentar evitar sufrimientos innecesarios a los niños?
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *