Posts recomendados – Junio 2019

¡Ya está aquí el verano! Llegan los días largos y las noches en las que no se mueve ni un poco de aire. Con la ola de calor, os traemos también los artículos que más nos han gustado este último mes:

  • Para cambiar un poco los medios que recomendamos, en Habitissimo nos hablan de 8 hábitos que te hacen perder dinero. No es que nos hayan descubierto nada nuevo, pero nos parece interesante el consejo que dan sobre el uso de las persianas, algo que en mi experiencia la gente parece hacer habitualmente al revés.
  • Ana de Cómo Ser Minimalista nos cuenta en este artículo qué es el Greenwashing, una práctica por desgracia muy extendida y difícil de detectar si no estás muy informado en temas de ecología y sostenibilidad.
  • Uno muy interesante: Este mes, Guillem de La Hormiga Capitalista ha escrito un artículo muy extenso sobre el Crowdlending. Guillem escribe con poca frecuencia, pero cuando lo hace, se lo curra bien. Vaya por delante que a nosotros personalmente no nos gusta mucho esta opción de inversión, porque tenemos baja tolerancia al riesgo y creemos que este tipo de productos son muy susceptibles de impago cuando llega una crisis, pero Guillem detalla muy bien en su artículo las diferentes opciones y cómo introducirse en el mundo de los préstamos a particulares
  • Uno en inglés: Early Retirement Dude ha resumido en este artículo sus 13 principios sobre el movimiento FIRE (llamado aquí Independencia Financiera o Libertad Financiera). Nos ha gustado mucho porque refleja muy bien el concepto abierto, flexible y adaptativo a cualquier estilo de vida que ya os comentábamos en este artículo anterior.
  • Otro en inglés: J.D. Roth nos habla en este artículo sobre Mindful Shopping su visión sobre las compras, que cada día le aportan menos y le dan más pereza. Refleja muy bien lo que nos pasa a nosotros. A mí me parece una consecuencia natural de poner más interés en otras cosas (aunque, como hemos dicho otras veces, el deseo de tener cosas nuevas siempre permanece).
  • Y por último, Ideas Imprescindibles ha publicado ya su nuevo número, lleno de artículos interesantes y además con nuevo formato. Lo puedes descargar aquí

Y tú, ¿nos recomiendas algún artículo este mes? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *