Planes de ocio asequibles para acabar el año sin grandes gastos

En nuestra revisión de objetivos del tercer trimestre comentamos que se nos había desmadrado el objetivo de reducir el gasto en ocio y en comer fuera, pero no me gustaría dar la impresión de que somos de los que cada vez que salimos tenemos que gastar mucho dinero para que nos entretengan. La realidad es que hacemos montones de planes interesantes que no cuestan apenas dinero, pero tenemos la suerte de pasar mucho tiempo juntos con los niños y hacemos planes constantemente, por eso aunque sólo una mínima parte de ellos supongan un gasto, al final sí se nota.

Por otro lado, estamos casi seguros de que lo que nosotros consideramos “gastar mucho en salir al mes” seguramente sea lo que una gran parte de la gente se gasta tranquilamente en un fin de semana. O en un viernes. O sólo en copas después de cenar en algún lado. Pero como no vamos a fijar nuestros estándares en base a lo que hace la mayoría, y además seguro que hay gente que optimiza el gasto mucho mejor que nosotros, seguimos con nuestro objetivo de reducir.

Muchas veces he oído a gente decir que cuando se tiene niños, las únicas opciones son ir a un parque o a un centro comercial. Es una pena que una familia tenga las opciones tan limitadas: hay montones de planes que se puede hacer con niños, y sin gastar mucho pasarlo bien todos. Incluso una vez me contaron de una pareja que se compró una PlayStation, porque con la hipoteca no podían salir a gastar dinero y tenían que pasar mucho tiempo en casa… ¿hola? ¿hay alguien al volante? ¿conocéis el verbo pasear?

También hay gente que al tener niños sólo contempla opciones de ocio que resultan ultra-aburridas para los adultos (ir al parque a sentarse en un banco porque jugar con los niños no se les pasa por la cabeza, o peor: ir a un parque de bolas y ya). Al final, van a sitios que no les gustan y en vez de disfrutar de la crianza, la toleran con resignación como si fuera algo que les ha caído en desgracia en vez de una elección personal.

Resumiendo, como tenemos una lista tan larga de cosas que hacemos para divertirnos todos y son planes muy baratos o gratuitos, hemos pensado hacer algunos posts (los que dé de sí la cosa) por si a alguien le da alguna idea. Por supuesto, son planes que encajan con nuestros gustos: no a todo el mundo tiene que flipar con las locomotoras de vapor. Pero tal vez son adaptables con modificaciones para encajar con los gustos de otras familias. Y tranquilos: la mayoría se puede hacer sin niños también.

Antes de que alguien se lo tome mal, nosotros vivimos en Madrid y es aquí donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo. Así que muchos de los planes que publicaremos serán en Madrid. Sin embargo, la mayoría son adaptables a cualquier ciudad medio grande, así que los que vivís en muchas otras ciudades que no son Madrid, seguid leyendo igualmente. Los que viváis en un pueblo de 100 habitantes en la montaña… seguramente tengáis muchas opciones de ocio mejores que las nuestras. Como ir a bañaros al río: ojalá pudiéramos nosotros también. Si vivís en un sitio estupendo y nuestra propuesta de ir de picnic urbano os parece una caca, no dudéis en decirnos dónde hay una opción mucho mejor, que igual podemos ir de puente por allí 🙂

Más o menos intentaremos dividir los planes en las siguientes categorías:

  • Planes al aire libre
  • Planes de ocio urbano (museos, paseos, talleres)
  • Planes caseros para días de lluvia

 

¿Hay algún plan en especial sobre el que os gustaría que comentáramos? En breve publicaremos el primer artículo con propuestas específicas… ¡mantenéos a la escucha!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *